Descuentan los días de paro a estatales y docentes
El gobierno provincial sigue firme en la decisión de descontar los días de paro a los empleados estatales y a los docentes bonaerenses. Los descuentos se aplican en la liquidación de sueldos de diciembre.
Los empleados de la administración pública bonaerense y los docentes cobrarán este último mes del año con descuentos de hasta 500 pesos. Será por los días de paro que hayan realizado acatando la decisión de las organizaciones gremiales.
Frente a esto ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) anunció que se presentará ante la justicia para gestionar la devolución de las quitas salariales. En relación al conflicto dijo “la actitud del gobernador Scioli es una muestra clara de mala fe”.
Según los cálculos oficiales las mermas en los salarios podrían ascender hasta los 500 pesos según la categoría del empleado y los días de paro realizados.
Las autoridades cercanas al gobernador manifestaron que el jefe del ejecutivo se mostró intransigente en relación a los descuentos, como justificativo sostuvo: “Nos pedían aumentos en noviembre y siguieron parando en diciembre cuando sabían perfectamente que no teníamos plata para satisfacer ese planteo”.
Con esta decisión por parte de ATE de judicializar el conflicto se suman a los docentes que ya habían realizado una presentación en tribunales.
Hugo Godoy, Secretario General de ATE “la preocupación principal es la situación de los auxiliares de educación, sector que entre noviembre y diciembre realizó hasta 11 paros. Si en sueldos de 1.500 pesos se realizan descuentos de esa cantidad de días, creemos que se trata de una decisión inhumana”.