Desde Almirante Brown, Kicillof cuestionó el fallo de la Corte sobre la coparticipación: "Es una verdadera inmundicia"
El gobernador bonaerense se expresó sobre la medida que se conoció ayer en favor de la Ciudad de Buenos Aires. Habló de un fallo "escandaloso". Y vinculó a la Justicia con el PRO y los medios: "Ni siquiera es un fallo político, sino un fallo partidario". Así lo dijo durante la inauguración de una alcaidía en Almirante Brown.
Esta mañana el gobernador Axel Kicillof inaugo la Alcaidía Departamental de Almirante Brown. Lo hizo en un acto junto al intendente Juan José Fabiani; el diputado provincial Mariano Cascallares y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
"En la Provincia de Buenos Aires estamos sumando 15 alcaidías nuevas. Desde hoy vamos a terminar con en el eslabón más débil y la vergüenza más grande que tiene nuestro sistema penitenciario que son las cárceles adentro de las comisarías", señaló Kicillof.
"Tenemos que terminar con las cárceles dentro de las comisarías y para eso hemos decidido en cuantro unidades de la provincia de Buenos Aires abrir fábricas. La primera ya está fabricando cunitas pero también vamos a tener carpintería y textil", adelantó.
En ese contexto, el mandatario aseguró que próximamente los muebles y guardapolvos que se utilizarán en las escuelas bonaerenses se fabricarán en las cárceles. "¿Díganme si eso no es cerrar un círculo?", se preguntó al recibir los aplausos de los presentes.
"No puede ser que en las cárceles bonaerenses las condiciones de encierro sean una tortura", planteó el gobernador, quien apuntó contra los "cabezas chatas" que proponen lo contrario. Por último, sostuvo que su gobierno trabaja "para bajar la tasa de reincidencia".
Tras su paso por Almirante Bron, Kicillof se reunirá con el presidente, Alberto Fernández y otros gobernadores en Casa Rosada. Allí analizarán el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables que benefició a la Ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, Kicillof disparó: "Este fallo es una verdadera inmundicia. Ni siquiera es un fallo político, esto fue un fallo partidario. Fue un fallo destinado a favorecer a una minúscula parte de nuestro país en detrimento de nuestro país federal".
El mandatario bonaerense sostuvo que la Justicia, secotres políticos y medios de comunicación "vienen trabajando intentando instalar que este fallo de la Corte Suprema de Justicia tiene algo de justo", pero consideró que "lo cierto es que no lo es".
"Esto es un atentado contra el federalismo y por tanto contra la democracia, la república, contra la constitución. Es un atentado contra las provincias", indicó Kicillof, quien lamentó que CABA tenga "condiciones absolutamente preferenciales".
Por último, el gobernador recordó que la Ciudad de Buenos Aires "no es ni una provincia y no es una ciudad de un partido político, es la capital de todos los argentinos y argentinas. Todos los que comprendan esta situación van a ver que es injusto", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión