Desde Cicop dicen que no hubo avances en la negociación paritaria y analizan nuevas medidas de fuerza
Luego de la nueva reunión entre el gremio y el Ejecutivo Provincial. que tuvo lugar este jueves, Fernando Corsiglia, titular de Cicop, informó que "no hubo novedades desde lo salarial, ni tampoco en lo relacionado a las designaciones y los derechos previsionales". En las próximas horas discutirán si profundizan las medidas de fuerza.
"El Gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es el de no formular una propuesta integral. Sólo ratificó la oferta salarial que realizó hace unos días de 8,9 por ciento de aumento para el período julio- septiembre", consignó el dirigente en declaraciones al medio Info Región.
En este marco, el aumento anual en 2016 sería de casi 34 por ciento, teniendo en cuenta el 25 por ciento acordado en el primer tramo de la paritaria. No obstante, más allá de la discusión salarial el gremio criticó que "no se dio respuesta a otros reclamos importantes".
Corsiglia, además, indicó que con respecto a las designaciones el Ejecutivo "no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos que la demanda más específica", mientras que lo mismo ocurrió en lo relacionado a lo previsional ya que, según dijo, durante la reunión "sólo se mencionó la posibilidad de hacer una reunión la semana que viene sin certeza sobre cómo va a evolucionar esa discusión".
"La propuesta vuelve a no ser integral y nosotros manifestamos nuestro desacuerdo en estos puntos", concluyó.