Desde Daireaux, el Intendente Acerbo se mostró "feliz" con la "ruta del cereal": "Vamos a darle gracias a Kicillof"
El alcalde del Frente de Todos se preparó para recibir este martes al gobernador, quien oficializa el arranque del último tramo del corredor rural. El mismo conecta la Ruta Provincial 86 y la Nacional 33, y que atraviesa Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pehuajó. La obra estuvo pendiente 30 años.
El Intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, celebró la decisión del gobernador Axel Kicillof de terminar las obras en la “ruta del cereal". Y adelantó que junto a sus pares de Trenque Lauquen y Pehuajó presenciarían el acto que encabezó el mandatario para dejar inaugurado el inicio de los trabajos que abarcan un amplio tramo de casi 50 kilómetros.
"La ruta está destinada a la producción pero también permite la comunicación de montón de vecinos de Salazar y Garré. Es la zona de donde sale la mayoría de la producción", señaló Acerbo este martes en diálogo con Radio Provincia. En ese sentido, agregó que el camino también constituye "la salida al puerto de Rosario y al de Bahía Blanca".
El alcalde aseguró que esta obra "va a abaratar el costo del flete en 100 kilómetros". "Para Trenque Lauquen y Guaminí va a ser muy bueno, por eso mañana vamos a estar los tres intendentes. Es una inversión de $1.900 millones y mañana le vamos a dar las gracias al Gobernador porque estamos muy contentos”, festejó Acerbo en declaraciones radiales.
El Intendente también resaltó que la obra tiene un plazo de ejecución de un año y manifestó que es muy grato que “después de tanto tiempo se reconozca la necesidad y lo que va a significar en ahorro en fletes y hasta para salud”, por el traslado de pacientes. "Es una decisión exclusiva que tomó el Gobernador y en esta ruta no va a haber banderas políticas", cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión