Desde Mar del Plata, el secretario General de la UOM dijo que "el escenario para los próximos 30 días es muy complicado"
Así lo aseguró el referente de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán. Fue durante en el Congreso Nacional del gremio, que se se desarrolla en la ciudad balnearia. Sostuvo que "hay muchas situaciones complejas que están agarradas por un alfiler".
El secretario General de la UOM, Abel Furlán, señaló que el sector perdió 8.600 puestos de trabajo en lo que va del año. Así lo sostuvo desde Mar del Plata, donde se desarrolla el Congreso Nacional del gremio, que tendrá la participación del gobernador Kicillof.
El referente de la Unión Obrera Metalúrgica sostuvo que “ayer tuvimos un debate muy enriquecedor, en el que los compañeros trataron la situación paritaria y política”. Y admitió que siente "mucha preocupación" por la situación que atraviesa el sector.
"A lo largo y ancho del país ha desaparecido la demanda y eso significa que cada vez hay menos para producir” y, por lo tanto, “empiezan a aparecer situaciones no deseadas como la baja de contratos, desaparición de horas extras y empleabilidad", dijo a Radio Provincia.
Furlán manifestó que entre las empresas más complicadas se encuentra Acindar aunque informó que esta semana comenzó a producir nuevamente. A su vez, indicó que “la Cámara Argentina del Acero aún no resolvió su paritaria y el sector empresario debe entender que los salarios no pueden esperar más”.
Además, definió que “hay muchas situaciones complejas que están agarradas por un alfiler y, de no resolverse, el escenario que tenemos para los próximos 30 días será muy complejo”. Por último, confirmó que "son 8.600 los puestos de trabajo perdidos hasta la fecha”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión