14/10/2021 12:16 Hs.
Desde Olavarría, Kicillof anunció aumento para la Bonaerense: Se mostró con Berni y desactivó rumores de protestas

El gobernador encabezó un acto en el Cerro Luciano Fortabat donde entregó patrulleros y anunció un incremento del 11% para los efectivos de la Policía de la Provincia. Así desalentó rumores de protestas que se habían generado en redes. En su presentación se mostró con el Ministro de Seguridad bonaerense y contestó algunas preguntas al periodismo local.

A- A A+

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves un aumento salarial para la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre, que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. El incermento en el salario de bolsillo para los efectivos será del 11% en este tramo y, con las subas ya otorgados en el año implicará una suba promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020. 

Kicillof realizó ese anuncio durante una entrega de patrulleros en Olavarría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni. Asimismo, el mandatario bonaerense adelantó que el valor de la compensación por recargo de servicio (conocida como horas Cores), tanto para Policía como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

"Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Teníamos una policía sin equipamiento, sin inversión y con deterioro salarial" señaló el gobernador, quien  destacó la inversión de 37 mil millones de pesos en salarios. Y agregó: "Equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos". 

Los anuncios del gobernador llegan luego de que un grupo de policías bonaerenses convocó a una nueva medida de protesta en reclamo de mejoras salariales, anunciando una "retención de tareas" para el 15 de octubre. La convocatoria a la medida de fuerza se hizo a través de la página de Facebook “Policías Reclamando”. Detrás de ella están los mismos que en septiembre de 2020 impulsaron una protesta que se extendió por casi todo el Conurbano. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto En Línea Noticias