Desde San Pedro, la Provincia anunció inversiones en caminos rurales y en cultura
Se ejecutarán a través del Plan bonaerense de fortalecimiento del libro y la lectura y con el inicio de la tercera etapa del Programa de mejoras de caminos rurales. También se oficializó el llamado a licitación para la Ruta 1001 y la creación del acceso a Santa Lucía en la Ruta 191.
El Gobernador y todo su Gabinete hicieron en pie en San Pedro, en el marco de las conferencias de verano de Derecho al Futuro y realizaron importantes anuncios. Tras una reunión con referentes de diferentes espacios productivos y un almuerzo con dirigentes e intendentes, los funcionarios brindaron una conferencia de prensa.
El primero en tomar la palabra fue, Ramón Salazar, el mandatario local quién agradeció la presencia de Axel Kicillof y adelantó los anuncios que realizaría el Gobernador. Así informó que se concretará el llamado a licitación para la Ruta 1001. Luego, agregó que también recibió el visto bueno por algo "que hace muchos años venimos luchando con mi padre que es el ingreso a Santa Lucía".
En esta línea, Kicillof explicó que ya se viene trabajando en la Ruta 191 y que se va a incorporar el acceso "como obra complementaria". Y a su turno, también anunció un plan integral de mejora de las cuencas lecheras.
La segunda en presentar novedades fue la directora del Instituo Cultural, Florencia Saintout, quién anunció el "Plan bonaerense de fortalecimiento del libro y la lectura", con una inversión total de 210 millones de pesos "que se suman a los 500 millones que se invierten en las bibliotecas populares".
El plan consta de siete puntos con medidas para fomentar y promover la lectura y escritura a través de editores y bibliotecarios bonaerenses, así como la realización de ferias, festivales y otras convocatorias.
Programa de mejoras de caminos rurales
El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, explicó los detalles del lanzamiento de esta tercera etapa de obras. Al comenzar, dio cuenta de los trabajos ya realizados y explicó que su dependencia "ahora cuenta con componente propio" para participar en la planificación de las obras.
De este modo, la cartera agraria contará con un presupuesto propio, independiente del que corresponde al ministerio de Infreastructura. En esta línea, el ministro remarcó que la creación de este componente específico responde a "la mirada integral que aporta el Gobernador", en donde todas las áreas trabajan en conjunto.
Para esta nueva etapa, la Provincia invertirá un total de 2.000 millones de pesos con los que se repararán unos 1000 km de camino. Rodríguez también adelantó que en los próximos meses se anunciarán 19 obras más que beneficiarán a 22 distritos bonaerenses con el mejoramiento de 500 km.
El ministro también convocó a los ciudadanos a que, a través de sus municipios presenten proyectos. Los mismos serán evaluados por la Provincia que, aportará el material, mientras la maquinaria y mano de obra quedará a cargo de las intendencias. En relación a esto, remarcó que el mantenimiento de las rutas provinciales es un atribución de las municipios pero, que la provincia colabora con la conexión entre las localidades.
Participaron además, la vicegobernadora, Verónica Maggario, el ministro de Producción, Tecnología y ciencia, Augusto Costa, intendentes y otros funcionarios provinciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión