Desde Tandil, Guillermo Moreno pidió declarar la emergencia alimenticia
El exfuncionario de Cristina Kirchner llegó a la ciudad de Tandil donde se reunió con dirigentes del justicialismo. Durante su visita, el exsecretario de Comercio Interior apuntó contra Mauricio Macri y pidió que se declare la emergencia alimenticia en el país. "Este gobierno no puede sacarle la comida de la boca la gente como lo está haciendo", dijo.
El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno llegó visitó Tandil y en diálogo con la prensa cuestionó con dureza al Presidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó de que los sectores más vulnerables de la economía no puedan comer "por los tremendos ajustes tarifarios y el incremento de los alimentos".
En ese sentido, el exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner solicitó que se declare la emergencia alimenticia en el país. En declaraciones a La Voz de Tandil, Moreno sostuvo que el Gobierno "tienen legalidad y legitimidad para hacer todo el circo que quiera, lo que no pueden es sacarle la comida de la boca la gente".
Además reiteró sus polémicos dichos lanzados hace unas semanas al expresar: "El gobierno genocida no se metió con la comida de la gente como lo está haciendo con la brutalidad que lo está haciendo este gobierno oligárquico que a los 15 días de haber asumido le sacó la comida de la boca a la gente".
"Este gobierno como pidió disculpas por el tarifazo en el gas tiene que pedir disculpas porque le está sacando la comida de la boca a la gente. Tiene que declarar la emergencia alimenticia y darle de comer a la gente que no come y sino se tiene que hacer responsable de sus actos no echarle la culpa a otros", concluyó.