Desmienten que existan más supuestos "saqueos" en Morón y José C. Paz
La velocidad de la circulación de los rumores, sobre todo por WhatsApp, hace que los comerciantes bajen las persianas. "La multiplicación de mensajes alertando sobre episodios inexistentes busca generar inquietud y malestar", señalaron desde Morón.
Así como ocurrió en Escobar, en la zona oeste, más precisamente en Morón y José C. Paz, cadenas de mensajes sobre la supuesta concreción de saqueos circularon en forma veloz entre comerciantes de locales céntricos quienes cerraron las persianas.
Desde la comuna de Morón, “atento a la circulación de rumores sobre presuntos disturbios en áreas comerciales del distrito, el Municipio informa que no se ha producido ningún hecho de violencia en las calles de Morón, así como tampoco se registró ningún movimiento particular que merezca alguna medida especial.”
De igual manera, la Municipalidad de José C. Paz, conducida por el Intendente Mario Alberto Ishii informó “que, ante rumores de supuestos saqueos en la ciudad, se desmiente categóricamente. Informamos a la población que los diferentes servicios transcurren con total normalidad”. Al igual que en Morón, allí videos difundidos por transeúntes y medios locales, muestran persianas bajas y mucha presencia policial y Guardia urbana.
Desde el distrito que gobierna Lucas Ghi, también señalaron que “la multiplicación de mensajes alertando sobre episodios inexistentes busca generar inquietud y malestar entre la población y afectar las áreas comerciales, privando a empresarios y trabajadores de la posibilidad de funcionar con normalidad”.
“Desde el Municipio, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las cámaras empresariales, trabajamos para que se retome la actividad en los comercios que bajaron sus persianas en la tarde de hoy como consecuencia de la difusión de esas falsas noticias. Asimismo, repudiamos a quienes apelan a estos mecanismos para inquietar a los vecinos y vecinas”, finalizaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión