Detienen a un Policía de la Bonaerense acusado de integrar una banda de roba cables
El caso que impulsó la investigación fue un robo en Luján donde el efectivo se hizo pasar por custodio de una empresa de telefonía.
Un policía en actividad fue detenido en las últimas horas en su casa de la localidad de William Morris, en Hurlingham, acusado de integrar una banda de roba cables que provocó varios golpes en Luján. Junto a él otros tres sospechosos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la justicia. La investigación del caso se inició el pasado 1 de junio tras el robo de cables en Luján.
En aquella oportunidad, las autoridades encontraron a un sujeto vestido con uniforme policial, que dijo pertenecer a la División de Crimen Organizado de la Bonaerense y que se encontraba realizando “una custodia para la empresa de telefonía para el desmonte de cables subterráneos de la firma”. A su vez, arribó al lugar un presunto encargado quien exhibió un permiso de trabajo.
Los investigadores intentaron confirmar la información recibida por parte de los sujetos pero corroboraron que la firma en cuestión que “no tenían cuadrilla alguna de trabajo en la zona y que los desmontes no se realizan con personal policial". Así lo consignaron fuentes judiciales consultadas por el medio zonal Primer Plano Online, quien dio a conocer la noticia.
Inmediatamente una comitiva policial se dirigió al último lugar reportado, y logró la aprehensión de ambos supuestos encargados de la operatoria. Allí les secuestraron un camión marca Mercedes Benz y 200 metros de cable fraccionado. Los investigadores determinaron que, en rigor, el policía formaba parte de la División de Investigaciones de Cibercrimen (sede descentralizada de Luján).
El efectivo detenido es Gonzalo Ezequiel Simoni (legajo 187.233), hermano además del concejal del en Hurlingham Sergio Ariel Simoni, quien supo ser funcionario de la gestión de Juan Zabaleta. La estructura policial a la que pertenece está comandada por el comisario Andrés Lasala, ex jefe de la Estación de Policía de Hurlingham, que fue removida en diciembre pasado.
En el marco de la investigación, el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del juez Marcelo Romero, ordenó varias órdenes de allanamiento en ocho domicilios del Conurbano. Los imputados quedaron a disposición de la justicia acusados del delito de robo agravado por su comisión en lugar poblado y, en el caso del policía, agravado también por ser cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión