Detuvieron a banda de delincuentes que hacía entraderas a las casas de jubilados en Ituzaingó
Tras una investigación con cámaras de videovigilancia y lectoras de patente se efectuaron allanamientos a las viviendas de los sospechosos.
En las últimas horas, dos delincuentes que integraban una banda de entraderas a jubilados, fueron detenidos gracias al trabajo de investigación de la DDI de Morón y a la alerta emitida por el Centro de Operaciones Municipal Ituzaingó, asistido por las cámaras y tecnologías que integran el anillo digital de seguridad del distrito. La captura permitió dar cuenta del accionar de la banda, que ya tenía antecedentes agravados en Ituzaingó.
La investigación se inició tras el robo a una pareja de jubilados de 78 y 82 años, en la calle Villegas, en el barrio San Antonio (Ituzaingó Sur). En ese hecho, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias de las víctimas antes de darse a la fuga. En este sentido, la DDI de Morón comenzó a trabajar en la identificación de los integrantes de la banda y en el rastreo de los vehículos utilizados.
Gracias al rápido accionar de las cámaras de videovigilancia y lectoras de patente controladas por el Centro de Monitoreo Municipal de Ituzaingó, se pudo certificar el dominio del rodado utilizado en el ilícito, hacer su seguimiento y desplegar el operativo cerrojo que posibilitó la detención.

Luego de la captura, se ordenó el allanamiento de las viviendas, en las que se encontraron tres teléfonos celulares, un handy Boafeng con capacidad para inhibir señales de radiofrecuencia, $100,000 en efectivo, ropas utilizadas durante los hechos, un uniforme policial, un cargador de pistola calibre 9 mm con 17 cartuchos intactos, además de 8 municiones de 9 mm y un cargador de calibre 380 sin munición. Además, se secuestró el vehículo utilizado en los delitos, un Ford Ka.

La investigación ha revelado que la misma banda estuvo involucrada en al menos tres hechos similares, ocurridos durante los meses de febrero y marzo, todos con la misma modalidad y al menos un jubilado más como víctima. Los delincuentes utilizaban inhibidores de señal para sustraer las llaves de los autos de las víctimas, impidiendo el correcto funcionamiento del cierre a distancia. Con las llaves en su poder, ingresaban a los domicilios durante la madrugada, sorprendían a las víctimas, las reducían y les robaban dinero en efectivo y objetos de valor.

A raíz de la aprehensión, los dos delincuentes se encuentran detenidos bajo la carátula de robo calificado y encubrimiento agravado, tareas que se encuentran a cargo de la DDI de Morón, mientras continúa la investigación para dar con el resto de la banda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión