Detuvieron a “Calamar”, el sicario que tenía como objetivo al dirigente de la Uatre Pablo Ansaloni y ejecutó al chofer
Agustín Alfredo Almirón, hijo de un policía que facilitó la huída de un sicario de la banda de Los Monos fue detenido en Rosario. La fiscal de Colón considera que fue quien ejecutó al sampedrino y que tenía como objetivo a Pablo Ansaloni, el dirigente de la Uatre y ex diputado que en Noviembre de 2022 debía llegar a su casa en ese horario.
La detención de quien había sido identificado en la investigación del crimen del chofer del dirigente de la Uatre, Pablo Ansaloni, se produjo en Rosario en el marco de la investigación por el crimen del agente de policía César Carmona quien fue ultimado con ocho balazos frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario. Tras el crimen y de manera preventiva por la creciente escalada de violencia se dispuso el viernes el vallado de todos los edificios judiciales mientras ordenaban los 17 allanamientos sin saber que uno de los detenidos coincidía con el crimen perpetrado el 18 de Noviembre de 2022 en la ciudad de Colón.
Mauricio Cordara fue abatido cuando descendía del vehículo en el que transportaba a los hijos del dirigente gremial y ex diputado a plena luz del día. La Fiscal Magdalena Brandt encabezó la investigación que permitió seguir la pista del auto en el que habían ingresado a la ciudad los encargados del crimen y tiempo después logró establecer que la banda contratada tenía residencia en Rosario. Así fue desandando el historial de cada uno de ellos y logró establecer que quien apuntó el arma que terminó con la vida del sampedrino era ni más ni menos que “Calamar”, Agustín Alfredo Almirón. El mismo que habría disparado 10 tiros al policía el jueves 14 de septiembre.
Este domingo Brandt pudo confirmar que una vez que la Agencia de Investigación Criminal de Rosario culmine con sus pericias e investigación, el detenido podrá ser derivado a territorio bonaerense para rendir cuentas sobre su actuación en el delito del que se lo acusa y en el que se presume que se equivocó de víctima ya que el crimen había “sido encargado para ultimar a Pablo Ansaloni” quien justamente ese día no viajó desde Buenos Aires a su ciudad natal porque no había podido regresar de la provincia de Misiones.
“Calamar” no es un desconocido. Pese a su contextura física ya carga con varios crímenes de acuerdo a la tarea que le encomiendan. Es hijo del policía Germán Almirón condenado en 2017 por colaborar en la fuga de un sicario que pertenecía a la banda de Los Monos.
Resta ahora saber si cuando tenga la oportunidad de declarar y ante la contundencia de las pruebas en su contra colabora para determinar quién o quiénes fueron los autores intelectuales del crimen, cómo lo contrataron y qué indicaciones le dieron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión