Detuvieron a un menor de 17 años en Mar del Plata: Está acusado de abusar sexualmente de una joven en la playa
El sospechoso simuló tener un arma de fuego y obligó a la víctima a dirigirse hacia el balneario conocido como La Perla. La policía detuvo a un sospechoso que coincide con la vestimenta registrada por las cámaras de seguridad.
El sospechoso fue identificado por la ropa que utilizaba tras un trabajo de análisis de las cámaras de seguridad efectuado por la policía. Está acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años en la playa La Perla.
El ataque sucedió durante la madrugada cuando la víctima volvía caminando hacia su casa. Al llegar a una de las avenidas principales de Mar del Plata fue abordada por un adolescente que simuló tener un arma de fuego. La obligó a dirigirse con él hacia la playa, donde le robó sus pertenencias, le ató las muñecas y abusó sexualmente de ella.
Tras el aberrante ataque, el violador escapó. La joven quedó en las rocas de la costa en estado de shock aunque pudo volver a su casa, contar lo sucedido y dirigirse junto a su madre a efectuar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
A partir de ese momento comenzó un operativo de identificación con las cámaras de seguridad. La policía pudo observador una persona de sexo masculino que coincidía con la descripción hecha por la joven. El sospechoso vestía una campera de color negro con capucha y tiras blancas.
La policía comenzó a recabar testimonios y concluyeron que la persona buscada solía frecuentar una estación de servicio. Las personas de este lugar fueron alertadas y lograron identificarlo. "Está acá en el baño”, le confiaron a los efectivos policiales.
En pocos minutos, arribaron al lugar y lo detuvieron. La investigación continúa para recolectar pruebas contra el único sospechoso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión