Detuvieron al conductor que embistió y mató a un adolescente en Jeppener
El hombre se encontraba prófugo. Fue detenido este sábado en San Francisco Solano. La escuela y el club donde la víctima practicaba deportes publicaron mensajes de despedida.
Este sábado lograron aprehender al hombre que embistió y mató el a Leonardo Pozo, de 14 años, en la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Brandsen. El conductor se encontraba prófugo y tras ser detenido quedó a disposición de la Justicia, informaron fuentes policiales a la Agencia Télam.
El hombre, de 43 años y cuya identidad no fue revelada, fue arrestado en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y quedó a disposición de la fiscalía descentralizada de Brandsen del departamento judicial de La Plata, que está a cargo de la fiscal Mariana Albisu.
En el operativo se secuestró la camioneta Toyota Hilux blanca, que habría sido con la que atropelló y mató a Leonardo sobre la ruta provincial 29.
El adolescente fue embestido cuando había salido a trotar junto con un amigo en la zona del acceso a Jeppener. El conductor de la camioneta lo arrastró unos diez metros. Pozo falleció antes de que llegara el servicio de emergencias.
Puede interesarte
Cabe destacar que este viernes, familiares, amigos y vecinos del adolescente se manifestaron con una marcha en Jeppener para exigir por la aparición del conductor prófugo y pedir justicia.
El Club Estrella, donde Pozo practicaba deportes, publicó una carta de despedida que recordaba "su sonrisa contagiosa" que "dejará una huella imborrable a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.
"En estos momentos difíciles, nuestras condolencias van hacia su familia y amigos", agregó la publicación. En tanto, la escuela secundaria de Jeppener a la que el adolescente asistía, también difundió un mensaje en sus redes sociales: "Porque estás con nosotros Leo, por siempre".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión