Detuvieron a "El zurdo" Branto Ayala por el crimen del policía local, excómplice del 'Ruso' Lohrmann
Branto Ayala fue detenido este sábado. Se trata del padre de Nazareno, aun prófugo, ambos involucrados en el crimen del policía local Nelson Lillo. Tenía dos heridas de bala y está internado. "El zurdo" participó del robo al Banco Río de Baradero en 1995 y del secuestro de Cristian Schaerer.
Al momento de su detención, Roberto Gerardo "El Zurdo" Branto Ayala llevaba "varios DNI", en un campo en cercanías al circuito Panorámico del oeste del partido de San Pedro. Hubo incidentes en su llegada al Hospital, donde lo aguardaban compañeros y familiares del efectivo asesinado.
Pasadas las 19.00, fue trasladado al Hospital Subzonal San Pedro, quien está involucrado en el asesinato del efectivo de la Policía local Nelson Lillo, en el marco del asalto a un camión distribuidor de mercaderías. Es el padre del prófugo Nazareno, el joven que sobrevivió al tiroteo y que tiene pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás.
En su llegada al Hospital, en medio de una fuerte custodia policial, hubo incidentes y momentos de tensión mientras era ingresado a la guardia para su asistencia. El detenido tenía en su poder 19.900 pesos e intentó escapar y cuando la policía lo abordó para identificarlo quiso huir.
El detenido Branto Ayala se hizo conocido por el robo de 500 mil pesos al Banco Río de Baradero en 1995, junto a Rodolfo "El Ruso" Lohrmann, uno de los prófugos más buscados del país que finalmente cayó en Lisboa, Portugal, a principios de 2017.
El Ruso Lohrmann cayó en 2017. Branto Ayala integró su banda.
En 2001 lo detuvieron por un asalto a un Banco Francés de Tucumán, junto a otro de sus hijos, Sergio Branto Ayala (34). También estuvo preso por los secuestros de Cristian Schaerer y Patricia Nine entre 2003 y 2004.