Detuvieron por falso testimonio al excustodio de Diego Maradona
Julio Coria fue acusado de mentir en su declaración y omitir información.
Coria fue detenido en el marco del juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona al prestar declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro.
Fue uno de los empleados de seguridad que estuvo en la vivienda del barrio San Andrés el 25 de noviembre de 2020 y quien le hizo respiración boca a boca a Maradona cuando se descompensó.
Puede interesarte
Tras constatar dos contradicciones elocuentes, los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach ordenaron la aprehensión de Coria, al hacer lugar a un pedido de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren y del abogado Fernando Burlando.
La primera contracción de Coria radicó en su vínculo con el neurocirujano Leopoldo Luque. Si bien negó tener relación y hasta dijo desconocerlo, salieron a la luz chats y numerosas pruebas de su relación.
Otro de los puntos objetados a Coria fue el rol de la psiquiatra Agustina Cosachov durante el momento de la reanimación. En el juicio, sostuvo que la profesional alternó con la enfermera para hacerle RCP a Maradona tras la descompensación. No obstante, cuando dio testimonio tras la muerte del astro, no había mencionado su participación en la reanimación de Diego.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión