Día del Trabajador del Estado: Los alcances del asueto del lunes 27 de junio
Organismos del Estado Nacional como Anses, Afip y otros no prestarán servicio. La Provincia adhirió por lo tanto habrá guardia mínima en hospitales bonaerenses; no habrá clases es escuelas públicas, no se podrán tramitar DNI, ni habrá atención en IOMA. En la órbita municipal queda a criterio de la Comuna si se suma no y muchos no lo hicieron. La Justicia y los bancos Provincia y Nación trabajan con normalidad.
El próximo lunes no habrá clases en las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires y tampoco se registrarán actividades en oficinas y organismos administrativos del gobierno provincial. Es en el marco del Día del Trabajador Estatal.
El feriado obedece a que la Provincia de Buenos Aires está adherida a la ley nacional que declaró el 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado" que se celebra cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.
En las escuelas privadas sí habrá clases y en los hospitales estará garantizada la guardia mínima. Los empleados del Poder Judicial bonaerense trabajarán en forma normal, ya que no están alcanzados por este asueto.
Además los empleados de los bancos Nación y Provincia sí tendrán que trabajar. Anses y Afip, así como los registros civiles bonaerenses, IOMA, dependencias provinciales tendrán asueto.
Cada municipio de la Provincia de Buenos Aires define si adhiere al asueto o no. Muchos ya definieron que sus trabajadores no tengan el día libre.