04/08/2022 15:43 Hs.
Día Nacional del Panadero: "Se vive como un feriado, pero laboralmente es un día más", contó un panificador de Azul

Un panadero de Azul explicó que esta jornada que se celebra el 4 de agosto hacen "unos choris que se ponen en el horno y a las siete y media u ocho se festeja comiendo un choripán con los muchachos". Además, opinó sobre la actualidad del rubro. 

A- A A+

La panadería “Las Delicias” de azul se destaca por sus medialunas. En el Día Nacional del Panadero, un trabajador de comercio contó cómo se vive esta jornada del 4 de agosto.

"En sí se vive como un feriado más, que es lo que sería para nosotros y después laboralmente es un día más", explicó Guillermo Castro al diario local El Tiempo.

Sobre la celebración expresó: "Para festejar el día acá hacemos unos choris que se ponen en el horno y a las siete y media u ocho se festeja comiendo un choripán con los muchachos. Y afuera con el tema de la pandemia se ha cortado un poco el tema de las reuniones con los colegas".

En relación al equipo que produce el pan y el resto de los productos afirmó que tienen “un equipo bastante estable más que nada en la parte de elaboración donde se necesita experiencia, cuando va pasando el tiempo los trabajadores van adquiriendo más conocimientos y van adquiriendo ritmo de trabajo".

La crisis económica impacto en el rubro y Castro lo explicó de esta manera:

"Con el cliente de todos los días la relación es la mejor siempre. Pero la gente está preocupada y el que antes te compraba todos los días una docena de facturas, ahora te compra solamente los fines de semana y el que compraba todos los días un kilo de pan, ahora compra, pero menos, porque todos se van ajustando cada vez más a la realidad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
www.diarioeltiempo.com.ar