Dictan conciliación obligatoria en Pinamar: municipales levantan el paro y la carpa que instalaron frente al municipio
Según estableció el ministerio de Trabajo bonaernese, el período de conciliación obligatoria regirá por 15 días. Desde el Sindicato de Trabajadores remarcaron que acatarán lo dispuesto y volverán a las actividades habituales. También levantarán la carpa que instalaron frente a la Comuna.
El ministerio de Trabajo bonaerense dictó este lunes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial que mantienen los trabajadores municipales de Pinamar con la gestión del intendente Martín Yeza. En consecuencia, se levantará la carpa que los manifestantes habían instalado frente al municipio.
A partir de esta resolución, se debe retrotraer la situación a la existente previo al inicio de la problemática. Esto significa que quedan sin efecto las medidas de fuerza, mientras la municipalidad debe abstenerse de “tomar represalias” y abonar salarios de manera “normal y habitual”.
Puede interesarte
Según informó el medio local Telégrafo, habrá una nueva audiencia el 27 de noviembre. Vale recordar que la última instancia de conciliación obligatoria obtuvo el respeto por parte de los trabajadores, pero no así de la gestión de Yeza que, en incumplimiento de la normativa, aplicó descuentos en los sueldos.
Esto provocó una profundización del conflicto que ya atravesaba momentos álgidos ante la persistencia del Ejecutivo de desconocer el convenio colectivo de trabajo. El mismo se suscribió apenas en marzo, pero el municipio decidió no abonar las bonificaciones establecidas, entre otros puntos relevantes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión