Dinero K: Tras la denuncia de Lanata en PPT, Leo Fariña habló en "Intrusos"
El contador, que reveló maniobras de lavado de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez, habló con Jorge Rial. El esposo de Jelinek calificó a Lanata de "golpista" y dijo que hizo todo para "lavar" su imagen. Descartó haber sido víctima de una cámara oculta y negó manejar dinero del Gobierno. Por su parte, el marido de Iliana Calabró, Fabián Rossi, se fue de su casa.
En el marco del escándalo por el "lavado de dinero K", denunciado en el programa PPT de Jorge Lanata, el contador platense, Leo Fariña se presentó en el programa Intrusos, conducido por Jorge Rial en el el canal América. El esposo de Karina Jelinek negó conocer a Cirstóbal López, a quien había calificado de "mafioso". Además, desmintió que haya sido víctima de una cámara oculta y aseguró que sabía que lo estaban grabando.
"Las dos veces que hablé con él sabía que me estaba grabando. Lo hice para lavar mi imagen. El señor Jorge Lanata junto con la corporación quería ficción y yo le di ficción. Repetí lo que decía la prensa ¿pero donde están las pruebas? ¿Que yo maneje una Ferrari significa que es mia? Me mostré con los coches junto a Karina Jelinek para promocionar una cadena comercial", contó.
"Me están estafando pero no lo voy a decir ahora", continuó su extraño relato con tinte enigmático. "Lo que habría que decirle a Lanata, que después de esa cámara oculta que supuestamente me hizo a mi, ahora él va a tener que ir a justificar todos los dichos. Yo invertí la carga de la prueba proque él no va a poder probar nunca nada de lo que yo dije. Lanata es un tipo golpista y lo hice entrar", expresó.
En el segundo bloque del programa, el contador se cruzó con Marina Calabró, la cuñada de Fabián Rossi, señalado por el financista Federico Elaskar de ser el contacto del Gobierno en Panamá para girar el dinero. La hermana de Iliana Calabró, aseguró: "No pongo las manos en el fuego por Rossi". A su vez, cuestionó al marido de Jelinek por "ensuciar" a su familia.
Fariña le contó a Rial que no es el hijo de Néstor Kirchner. Acto seguido, afirmó que nunca manejó el dinero de Lázaro Báez, a quien calificó de "grosso". El hombre del momento sostuvo que conoció al empresario kirchnerista "en un asado" y que la mejor paga que recibió de su parte es que le haya "abierto muchas puertas" para su negocio.
Con testimonios contradictorios, el platense afirmó haber viajado en un avión privado de Lázaro Báez. Después expresó: "Para mí es lo mismo que crean lo que dije el domingo o lo que estoy diciendo ahora. No es que estoy jugado sino que las cosas que se dijeron las van a tener que probar. Estoy dispuesto a ir a la Justicia para prestar declaración. A Lanata le dije lo que él quería escuchar, ahora voy a demandar a todo el mundo", agregó.
El invitado del programa continuó sorprendiendo con sus dichos. Tras reiterar que "Lanata no es creíble" y que "quiere desestabilizar al Gobierno", contó que cobraba más de 30 mil pesos para asesorar a una empresa, pero que tras la aparición en el informe de PPT, fue despedido. Luego, mezclando todos los temas, indicó que conoció al expresidente Néstor Kirchner por intermedio de Báez.
Cansado de no comprender el mensaje del joven contador, el panelista Luis Ventura increpó al invitado y le dijo: "A vos te chupa un huevo Elaskar, a vos te mandó el kirchnerismo para ir contra Lanata y el grupo Clarín". Fariña rechazó la hipótesis del periodista y sostuvo que no fue enviado por el Gobierno. Sin embargo, el contador no supo explicar con que fin expresó esos dichos.
Porsteriormente, el polémico contador se cruzó con el productor Diego Leuco, con quien conversó antes de la emisión del programa PPT, el domingo por la noche. Allí, el trabajador televisivo confesó que Fariña pidió no difundir su charla con Lanata. Poco después, el mismo productor mencionó que el platense solicitó tranquilizar a Báez, adelantándole que no habló mal de él ante las cámaras.
Para el cierre del programa, tras una enredada explicación, Fariña dio a entender que todo sus actos fueron con el fin de exponer a Lanata para que recaigan denuncias en su contra. La idea causó la reacción de los panelistas que lo descalificaron por no saber explicar de que trabaja y por no creer que el marido de Jelinek, no actúa como parte de una embestida contra el grupo Clarín.
En tanto, Jorge Lanata habló desde los estudios de radio Mitre e invitó a Fariña a ver el programa del próximo domingo. El periodista de PPT dejó entrever que tiene más información para dar a conocer a través de la pantalla de Canal 13. Hasta el momento, no hay una causa judicial activa sobre el caso. Por su parte, el empresario Fabían Rossi, abandonó la casa de Iliana Calabró "para proteger a su familia".