Diputada libertaria se despegó de sus pares que visitaron represores en cárcel de Ezeiza: "Se tomaron fotos y no figuro"
La legisladora nacional Rocío Bonacci se deslindó del encuentro en Ezeiza con Alfredo Astiz y otros condenados por genocidio. "Cuando advertí que otros diputados participantes de la visita a la cárcel tomarían contacto y dialogarían con internos procesados en causas por delitos de lesa humanidad, decidí mantenerme totalmente ajena a tal situación", dijo.
"La única motivación que me llevó a realizar dicha visita, de acuerdo a los términos en los que se me cursó la invitación a participar de la misma, fue la de tomar contacto directo con el sistema penitenciario federal y constatar concretamente la situación actual del referido complejo", contó Bonacci.
Y añadió: "No tuve intención de concretar, ni concreté, visita o contacto alguno con internos de dicho complejo procesados y/o condenados en causas por delitos de lesa humanidad".
A su vez, la Diputada, en declaraciones al medio rosarino Conclusión, aseveró: "Cuando advertí que otros legisladores nacionales participantes de la visita a la cárcel de Ezeiza, tomarían contacto y dialogarían con internos procesados y/o condenados en causas por delitos de lesa humanidad, decidí mantenerme totalmente ajena a tal situación; incluso, se tomaron fotografías de dicho encuentro -que no tengo en mi poder-, imágenes en las que no figuro, por no haber participado".
Los diputados libertarios que asistieron al penal de Ezeiza son: Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci. La trascendencia del accionar generó un escándalo política y pedidos de sanciones en la Cámara Baja.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión