Diputado libertario se quejó porque viajó 700 kilómetros y la mitad de los legisladores se ausentaron
Compagnoni, oriundo de Bahía Blanca, expresó toda su bronca por la caída de sesión parlamentaria donde se iba a tratar la suspensión de las PASO.
El diputado provincial, Fernando Compagnoni, se quejó por haber viajada 700 kilómetros desde Bahía Blanca para la Sesión Especial que se cayó por falta de Quórum.
Puede interesarte
“Hice los 700 kilómetros, dejé por ahí a mis amigos, a mis vecinos, a mis familiares, a toda la gente de la ciudad, y concurrí a esta sesión como es mi obligación, como diputado electo. Lamentablemente cuando llego veo que más de la mitad de la cámara ha faltado, ha faltado a atender una cuestión central, para el gobernador, para la oposición, y yo creo que para todos”, dijo en un tono de indignación.
A continuación, cuestionó el sistema de Primarias vigente desde el 2009:
“Cuando en el 2009 se instauraron las PASO provinciales, estas elecciones obligatorias y simultáneas para todos los espacios políticos, se hizo, probablemente para disminuir aquella brecha existente entre la política institucional y las preocupaciones de la gente de a pie. Bueno, hoy sabemos, 16 años después, que en los hechos ocurrió todo lo contrario. La política, cada dos años, se toma seis meses para analizar sus cuestiones internas, sus debates internos, quiénes son los mejores candidatos, quiénes van a ocupar mejor los cargos. Seis meses, señor presidente, que los vecinos de a pie no se pueden tomar”, lanzó el libertario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión