Diputado López Mancinelli propone que se coloquen vidrios "de seguridad" en las escuelas
El legislador del Frente para la Victoria, elaboró un proyecto con el objetivo de que se apliquen reglas que indiquen adecuaciones edilicias con relación al uso de vidrios en lugares riesgosos y propensos a accidentes.
El Diputado Patricio López Mancinelli presentó ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para que se coloquen “vidrios de seguridad” en establecimientos públicos a fin de evitar accidentes en lo que Mancinelli denomina “zonas de riesgo de impacto humano”, fundamentalmente en escuelas de la provincia.
Según el proyecto textualmente dice, se busca “evitar distintos tipos de accidentes en aquellos lugares de tránsito sobre puertas, ventanales, ascensores, mamparas de baños, techos y otros implementos utilizados en zonas de riesgo de impacto humano”. Para ello deberían “establecerse las normas de seguridad en base a la utilización de vidrios laminados y/o templados”.
Para el Diputado los accidentes más comunes, como por ejemplo, la colocación de una escalera contra una ventana durante la limpieza del vidrio, o la presión excesiva cuando se la está limpiando, los juegos violentos de niños, etcétera, pueden producir que se rompan los vidrios. Los denominados "de seguridad” (armado, templado o laminado) no se rompen en forma de astillas filosas, siendo así menos peligrosos.