Diputados aprobó la Ley de Gestión Menstrual: Buscan garantizar la provisión de productos a estudiantes bonaerenses
La media sanción de este proyecto se dio en el marco de la conmemoración del mes de las Mujeres Trabajadoras. La iniciativa apunta a "visualizar y desmitificar la menstruación". "Era hora de que comencemos a trabajar las problemáticas de las mujeres", celebró al diputada del FdT Débora Galán.
Encabezada por su presidente, Federico Otermín, la Cámara de Diputados tuvo su primera sesión ordinaria del año con la participación legisladores de todo el cuerpo legislativo. Entre las iniciativas que se trataron, fue aprobado y girado al Senado un proyecto de Ley de Gestión Menstrual.
La iniciativa es el resultado de la unificación de sendos proyectos de diputadas de distintos bloques y tiene como objetivo garantizar la provisión de productos de gestión menstrual a las estudiantes, visualizar y desmitificar la menstruación, asegurar la asistencia escolar de las personas menstruantes y promover la correcta higiene.
Una de las autoras de la inicitativa, la campanense Soledad Alonso, explicó: "Logramos la media sanción unificado mi proyecto con los de otras colegas Diputadas de diferentes fuerzas". "La idea es establecer la provisión gratuita de productos de gestión menstrual a estudiantes de establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la Provincia de Buenos Aires", precisó diputada provincial del Frente de Todos por la Primera Sección.
Por su parte, otra que se expresó a favor de esta iniciativa fue la oriunda de Luján, Débora Galán. "Era hora de que comencemos a trabajar las problemáticas de las mujeres y disidencias juntas", celebró la diputada provincial del Frente de Todos por la Primera Sección.
La media sanción de este proyecto se dio en el marco de la conmemoración del mes de las Mujeres Trabajadoras, por la cual la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos legislativos que representan avances en materia de políticas públicas con perspectiva de género en la provincia de Buenos Aires.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión