Diputados aprobó proyecto que prohíbe el corte de servicios públicos a clubes, hospitales y escuelas
La iniciativa de Facundo Tignanelli recibió media sanción y buscará la sanción definitiva en el Senado.
La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto del legislador de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli, que obliga a las prestatarias de servicio públicos a garantizar el suministro a las asociaciones sin fines de lucro como clubes, hospitales y escuelas.
“Es un proyecto que tiene una profunda justicia social y que tiene un contexto en el que se desarrolla. Toda esta serie de personas jurídicas, se les está haciendo muy difícil pagar la tarifa producto del aumento desmedido y tiene un criterio de libre competencia de mercado”, explicó Tignanelli.
La iniciativa prohíbe el corte o interrupción de luz, gas, agua potable y servicio cloacales a las asociaciones sin fines de lucro, dependencias municipales y establecimientos sanitarios y educativos de gestión pública provincial y municipal.
“Las Asociaciones Civiles sin fines de lucro cumplen funciones sociales, culturales, deportivas y comunitarias de gran relevancia, contribuyendo al bienestar de la población y al fortalecimiento del tejido social. Es fundamental que cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo sus actividades”, se detalla en el proyecto.
Por lo tanto, las empresas prestadoras de servicios de jurisdicción provincial deberán otorgar a los clubes, escuelas y demás sujetos alcanzados “planes de pago en cuotas mensuales con el fin de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones y saldar sus deudas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión