Diputados bonaerenses aprobaron adhesión a la ley nacional de Electrodependientes
Por amplia mayoría la Cámara baja promulgó la adhesión a la Ley Nacional. Hay más de 300 electrodependientes en la provincia. La norma obliga a las empresas a suministrar el servicio gratuitamente.
En abril pasado, el Congreso Nacional sancionó la ley 27.351, que justamente garantiza ese derecho de los electro dependientes. La norma garantiza el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica, la entrega de un grupo electrógeno a la familia para casos de cortes y una línea telefónica especial de asistencia.
El proyecto de adhesión ya cuenta con la aprobación del Senado bonaerense, por lo que la ley consagrada obliga a las empresas encargadas de aportar el fluido eléctrico, tales como Edelap, Edea, Edes y a las cooperativas que en algunos distritos se encargan de la provisión del servicio, a suministrar gratuitamente la energía a los más de 300 electrodependientes que hay en la provincia.
De esta manera, Buenos Aires se suma a la adhesión de las provincias de Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Mendoza.