10/06/2021 18:10 Hs.
Diputados: Volvió al Congreso la trabajadora ferroviaria Mónica Schlotthauer, tras renuncia de Del Caño

La diputada asumió por el sistema de rotación que tiene el Frente de Izquierda Unidad como parte de su acuerdo electoral. En su jura se acordó de la polémica frase del presidente Alberto Fernández sobre los orígenes de pueblos del continente.

A- A A+

Por el sistema de rotación que tiene el Frente de Izquierda Unidad, asumió la banca en Diputados de la Nación Mónica Schlotthauer, quien juró por "los pueblos originarios que construyeron estas tierras antes de que llegaran otros en los barcos".

Por el sistema de rotación que tiene el Frente de Izquierda Unidad, asumió la banca que dejó Nicolás del Caño.

Schlotthauer, quien es trabajadora de Ferrocarriles en la Línea Sarmiento y además referente del socialismo, juró "por la memoria de los 30 mil desaparecidos, por mis compañeros del glorioso PST".

Además, se acordó del polémico mensaje del presidente Alberto Fernández y agregó: "juro defender los derechos de las mujeres, los trabajadores y los pueblos originarios que construyeron estas tierras antes de que llegaran otros en los barcos. Por el socialismo y un gobierno de los trabajadores". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Volvió al Congreso la trabajadora ferroviaria Mónica Schlotthauer

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires, 3° Sección, La Matanza
Ex Diputado Nacional
El País