Le dispararon al concejal de Morón Leandro Ugartemendia mientras huía de un robo en La Matanza: "Fue un cagazo bárbaro"
El edil de JxC fue atacado por dos delincuentes en Villa Luzuriaga. Intentaron robarle el auto y le dispararon mientras escapaba. Responsabilizó al municipio y la Provincia por la situación. Aseguró que Rosario es más seguro que el oeste del Conurbano.
El concejal de Morón, Leandro Ugartemendia, del bloque Juntos por el Cambio (JxC), resultó baleado este sábado cuando fue abordado por dos delincuentes mientras compraba en un comercio de Villa Luzuriaga, en La Matanza. Según relató al medio local Primer Plano Online, Ugartemendia había estacionado sobre la calle Bermúdez, en su cruce con Atenas, y al descender del auto, fue sorprendido por dos jóvenes que, al acercarse, lo amenazaron a pocos metros. “Dámela o te quemo”, le exigieron, apuntándole con un arma para que entregara la llave del vehículo.
La reacción del edil fue instintiva: comenzó a correr hacia la vereda opuesta, lanzando su teléfono móvil hacia el techo de una vivienda y las llaves en otra dirección para evitar que los ladrones se apoderaran de ellos. “No es lo que recomiendo que se haga, pero hay cosas que uno no puede manejar”, confesó Ugartemendia en declaraciones al medio. Su estrategia de huida resultó riesgosa, ya que, mientras corría, uno de los atacantes disparó. Aunque no resultó herido, quedó profundamente afectado: "Fue un cagazo bárbaro del cual no me olvido".
Puede interesarte
Este intento de robo es un reflejo de una situación que se repite en la zona, según detalló Ugartemendia, y señaló que el caso del gendarme Guillermo Alfredo López, asesinado a balazos en El Palomar durante la semana pasada, evidencia la magnitud de la inseguridad que viven los vecinos del distrito. “La inseguridad golpea sin discriminar víctimas”, afirmó el concejal, quien también recordó a otras víctimas recientes, como el doctor Juan Carlos Cruz, asesinado en 2023 y Lucrecia Arias, ultimada a principios de este año en Castelar norte.
Ugartemendia no dudó en criticar la falta de respuestas por parte de los gobiernos en todos los niveles. “Tenemos un Gobierno municipal y provincial que no hacen nada por resolver la situación, y un Gobierno nacional que desactivó en Morón programas que dejaron de existir o tienen muy baja presencia”, aseveró, visiblemente molesto. En su análisis de la situación, el edil comentó que recientemente visitó Rosario y observó un nivel de seguridad que considera ejemplar. “Me quiero ir a vivir allá. Es enorme la cantidad de policías que hay ahora", comparó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión