Disputa paritaria entre municipales de Olavarría y Wesner: “Hoy empezamos a calentar motores", lanzaron desde el gremio
El sindicato instaló una carpa frente al palacio municipal. El Ejecutivo que conduce Maximiliano Wesner incrementó los salarios por decreto.
El Sindicato de trabajadores municipales, liderado por José Stuppia, mantiene un conflicto paritario con el Ejecutivo encabezado por Maximiliano Wesner. Desde el gremio instalaron una carpa en la puerta del Palacio Municipal.
Puede interesarte
“Hoy empezamos a calentar motores. Esto es una carrera de resistencia y estamos dispuestos a aguantar lo que sea hasta que el Ejecutivo se digne a ofrecer salarios a la altura de las circunstancias a los trabajadores municipales o haga una propuesta acorde con la situación”, expresó Stuppia al medio local Verte.tv.
La disputa salarial se intensificó cuando el municipio decidió otorgar un aumento por decreto del 12%. “Ellos nos subieron al ring, entonces ahora que se la aguanten”, lanzó el gremialista.
“Nosotros estamos siempre predispuestos a negociar, pero en un pie de igualdad, no de autoritarismo como están acostumbrado ellos, pero la verdad es que no saben negociar” disparó.
Según Stuppia, hay trabajadores que cobran 250 mil pesos. “Imposible vivir así; pagan el alquiler y no tienen para comer”, aseveró.
Stuppia propuso el municipio recaude más y aumente salarios: “Hay grandes contribuyentes que podrían colaborar en esta situación de emergencia económica y después se les devuelve el dinero”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión