Distribuirán botiquines para víctimas de violaciones
Lo hará el Ministerio de Salud bonaerense en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Provincia. También capacitarán al personal sanitario para que emplee un protocolo médico único.
El Ministerio de Salud de la Provincia distribuirá botiquines de emergencia para tratar a víctimas de violaciones. Se repartirán en hospitales y Centros de Asistencias Primarias de salud y contendrán un esquema preventivo de antirretrovirales para prevenir posibles infecciones de VIH, gammaglobulina para controlar la hepatitis B, anticonceptivos de emergencia para evitar el embarazo y antibióticos específicos.
La coordinadora del Programa de VIH-Sida e Infecciones de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud provincial, Sonia Quiruelas, sostuvo: "El botiquín es un elemento que se suma a un protocolo de atención integral de las víctimas de violaciones: se trata de un documento que unifica los procedimientos médicos a emplear frente a este tipo de pacientes en todos los establecimientos públicos de la salud".
Al respecto, Magdalena Graua, a cargo del programa para la prevención de la Violencia, agregó: "El botiquín cubre la parte estrictamente médica, pero el protocolo aque empleamos contempla demás el abordaje que debe recibir una víctima de violación desde el punto de vista humano, psicológico y legal".