Doble crimen en Cañuelas: Prisión preventiva para los dos acusados
La Cámara de La Plata ratificó la detención de Fernando Marconi y Horacio Sagini imputados por los asesinatos de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa. El juicio oral aún no tiene fecha. Se prevé una ampliación de indagatoria ante el Fiscal Rodolfo Robatto, por parte del acusado Marconi por pedido de la defensa. Los homicidios ocurridos el 1° de julio derivaron en una pueblada.
A más de 5 meses de los crímenes de los hermanos comerciantes de Cañuelas, la Justicia ratificó la detención de los dos detenidos que llegarán al juicio oral, aún sin fecha, en prisión. Los acusados son Fernando Marconi y Horacio "Luli" Sagini.
El crimen de Leonardo y Marcelo Massa ocurrió el 1° de julio en el distrito conducido por Marisa Fassi. Rápidamente los vecinos se movilizaron y protagonizaron una pueblada, tomando incluso en parte el palacio municipal.
De todos los detenidos, Sagini fue reconocido en rueda de sospechosos como uno de los que estuvo en el lugar de los hechos, en una moto en la que se trasladaban los delincuentes que ingresaron a robar al supermercado propiedad de las víctimas.
Marconi, en tanto, se presentó ante la Justicia tras ser intensamente buscado. Está señalado como el autor material de los crímenes, algo que él negó ante el Fiscal Rodolfo César Robatto. Está previsto que en los próximos días, por pedido de la defensa, el acusado amplíe su declaración ante la Justicia platense.
Robatto los acusó por doble homicidio criminis causae, por lo que cree que se trató de un robo y descartó que la posiblidad de que los detenidos hayan protagonizado una acción de venganza.