Doce camioneros detenidos en Carlos Casares por extorsión y arrojar cereales en la ruta
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Junín. Las detenciones se produjeron en la rotonda de la intersección de las rutas 5 y 50. Se secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto.
Gendarmería Nacional detuvo a 12 camioneros acusados de utilizar métodos extorsivos y de arrojar una gran cantidad de cereales desde los camiones en la localidad bonaerense de Carlos Casares, en la intersección de las Rutas 5 y 50.
Entre 80 y 90 efectivos de Gendarmería Nacional Argentina se desplegaron en la rotonda del mencionado distrito a raíz de una protesta extorsiva por parte de transportistas de cereales, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Un conflicto dañino: 12 camioneros que tenían la clara indicación de frenar a sus compañeros, desviarlos, abrir las boquillas de los camiones y echar a perder miles de toneladas de cereal que iban al puerto. Los 12 están presos y a disposición de la Justicia. pic.twitter.com/SM7jt1MSzK
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 9 de febrero de 2018
El juez federal de Junín, Héctor Plou, interviniente en la causa, ordenó que la fuerza federal actúe en el hecho. Una vez allí, los gendarmes dieron lectura al oficio judicial correspondiente y detuvieron a doce camioneros que se estaban manifestando en el lugar y que habían arrojado gran cantidad de granos desde los camiones y sobre el camino.
Además se secuestraron siete camiones, cuatro autos y una moto. Los detenidos fueron trasladados hasta el asiento policial en Junín a fin de que el magistrado les tome la declaración indagatoria.