Docentes bonaerenses acataron la conciliación obligatoria dictada por Scioli
Feb, Suteba, Uda, Amet y Sadop no concretarán el paro previsto para esta semana. Por decisión del Gobernador, habrá una instancia de negociación obligada entre la Dirección General de Cultura y Educación y los gremios, por 15 días hábiles y con opción a 5 días más de prórroga. Los sindicatos reclaman la reapertura de las paritarias. El Gobierno de Scioli descarta nuevos aumentos.
El Frente Gremial Docente anunció pasado este mediodía que acatará la medida dictada a través del Ministerio de Trabajo de Oscar Cuartango y por decisión del Gobernador Daniel Scioli. Feb, Suteba, Sadop, Uda y Amet no concretarán el paro previsto para este miércoles 24 y jueves 25.
La conciliación obligatoria abre un período obligado de negociaciones, de 15 días hábiles, con la opción de prorrogarlos por otros 5 días más.
Los gremios insisten con una propuesta superadora al aumento del 22,6 por ciento de incremento en tres cuotas otorgado por Daniel Scioli mediante un decreto. El Gobierno provincial adelantó que no está en condiciones de entregar una suba mayor.
Los docentes habían suspendido las medidas de fuerza tras el trágico temporal en La Plata. Scioli había encabezado antes una reunión con los representantes gremiales en la que avanzaron en las negociaciones aunque descartando el aumento salarial.
De no haber discusión salarial mientras dure la conciliación obligatoria y, pese a ella, los docentes podrían retomar las medidas de fuerza, según advirtió el titular de Suteba, Roberto Baradel.