Docentes bonaerenses marchan al Congreso contra el proyecto de Educación como servicio esencial
Desde el Frente Gremial de la CGT declararon "persona no grata" al Diputado Finocchiaro que dio pase al recinto de la iniciativa. La protesta se llevará a cabo en simultáneo con el tratamiento en la Cámara Baja.
El proyecto que limitaría la posibilidad de los trabajadores de la Educación de ejercer el derecho a huelga, obtuvo pase al recinto en la cámara baja, por lo que a la movilización de los docentes bonaerenses programada para este miércoles, se sumó el reclamo de todo el Frente nucleado en la CGT.
Fue luego de que se conociera que el actual presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dio luz verde al proyecto de Ley que pretende declarar la educación como Servicio estratégico esencial.
En ese marco, los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente de la CGT (AMET, CEA, SADOP Y UDA) informaron que se declaró al exministro de Educación y actual diputado “como persona no grata en el ámbito de los trabajadores y trabajadoras docentes”.
De este modo, a la marcha convocada por SUTEBA, la FEB y CTERA para este miércoles desde las 11.00 frente al Congreso, se suma el frente nacional y se manifestarán en simultáneo con la sesión convocada al efecto.
Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), se pronunciaron “en defensa de la educación pública”, y señalaron que el proyecto en cuestión atenta contra “el derecho a huelga”.
En la misma sintonía se pronunciaron desde SUTEBA, al advertir que la propuesta buscar “prohibir el derecho a huelga”.
Asimismo, ratificaron que se movilizarán para exigir “urgente aumento del piso salarial nacional, pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)” y “contra el ajuste del Gobierno nacional”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión