Docentes: La Justicia prohibió a Scioli descontar los días de paro
La resolución fue favorable a la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Suteba y el resto de los gremios que componen el Frente. El Gobierno provincial había anunciado que se descontarían del sueldo los días no trabajados por la medida de fuerza. Corresponde a las protestas de los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre.
El pasado 30 de noviembre el Frente Gremial Docente realizó una presentación ante la Justicia luego que desde el Gobierno de Daniel Scioli anunciara que los maestros verían descontados de sus salarios los días no trabajados por las medidas de fuerza.
La Justicia ordenó al Gobierno bonaerense que se abstenga de efectivizar las medidas anticipadas. Además determinó que en caso de haberse liquidado ya los sueldos con los descuentos, el Ejecutivo tiene un plazo de 5 días para devolver los descuentos efectuados.
"Sostenemos que es injusto que se le apliquen descuentos a los docentes por realizar medidas de fuerza generadas por la falta de pago del propio Gobierno y la Justicia nos ha dado la razón en primera instancia", aseguró la titular de Feb, Mirta Petroccini.
Los docentes llevan a cabo un plan de lucha en reclamo de la reapertura de paritarias, la correcta liquidación de haberes, además de mejoras edilicias, la continuidad de los servicios de transporte y comedor escolar, entre otras demandas.