Dolores: Relevaron al comisario que denunció venta de drogas
El Comisario Romero fue relevado de su cargo. El Comisario Mayor Peralta confirmó que por el momento está de "vacaciones". Una auditoría interna investigará la situación en la seccional.
El Comisario Ricardo Romero, a cargo de la seccional de Dolores, recurrió a la Justicia para denunciar irregularidades dentro de la dependencia a su cargo, relacionadas con la venta de drogas y el permiso de portar celulares entre los presos. En consecuencia, fue relevado de su cargo por el Comisario Mayor Peralta.
Peralta, en diálogo con La Noticia 1 (audio), confirmó que la decisión se tomó porque Romero, podría haber "actuado de oficio, aplicando las normativas de la policía y después dar intervención a la fiscalía si es que constataba los delitos". En el mismo sentido había fallado el Juez de Garantías a cargo de la causa, Gastón Giles, quien expresó que no quería hacer declaraciones al respecto.
El Comisario Mayor Peralta agregó que, al poder estar Romero inmerso "en una investigación penal y administrativa", se decidió relevarlo de su cargo.
Por el momento, el Comisario Romero está de "vacaciones". Una auditoría de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad provincial será la encargada de buscar pruebas y decidir si se aplican medidas de carácter disciplinario contra Romero.
Peralta informó que no hay tiempos estimados para la culminación de esta auditoría realizada por el Ministerio a cargo de Carlos Stornelli.