Doohan con doble penalización en el GP de China de Fórmula 1: Colapinto rompió la veda con la prensa
Pierre Gasly, del equipo Alpine, fue descalificado. La escudería no logró sumar puntos en las dos primeras fechas. Había una bandera de Pilar en las tribunas del circuito.
El australiano fue penalizado por obligar en un frenaje a Isack Hadjar (Racing Bulls) a irse fuera de la pista, en tanto que el francés Gasly fue excluido porque su auto no cumplió el peso mínimo.
Shanghái no fue para nada bueno para Alpine, equipo que aspira a mejorar la sexta posición en el Campeonato Mundial de Constructores conseguida en 2024. La escudería es la única que no logró sumar puntos.
No fue el único error de Doohan este fin de semana. Acumuló 4 puntos de sanción en la Superlicencia: si llega a 12 deberá perderse una carrera. El australiano, había chocado el sabado a Gabriel Bortoleto (Sauber) en la última vuelta de la carrera Sprint, que derivó en una sanción de diez segundos y la quita de las dos primeras unidades.
El australiano está bajo la sombra del oriundo de Pilar, Franco Colapinto, uno de los cuatro pilotos de reserva de Alpine.
“No puedo hablar, no me dejan”, insistió Franco ante la consulta de la prensa en la zona de boxes sobre si podría hablar con ellos. “Se acercó para saludar, por lo menos”, le contestó el periodista Juan Fossaroli. Además apuntó a una bandera de Pilar, presente en la tribuna del Circuito chino.
Antes de que el piloto reserva de Alpine se vaya, el cronista lo saludó. “Bueno, disfrutá el Gran Premio, Franco”, le dijo Fossaroli. ¿Cuál fue la respuesta de Colapinto? “No, disfruten ustedes… Yo estoy aburrido”.
Cuando ya cayó la noche del domingo en Shanghái, el argentino publicó en su cuenta de Instagram: “Se vienen mejores findes. A seguir trabajando”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión