Dos conductores se pelearon en plena Autopista Buenos Aires-La Plata, casi chocan y les quitarán las licencias
Uno es vecino de Quilmes y el otro de Lanús. El video con el temerario accionar. Las consecuencias para los infractores.
La insólita pelea tuvo lugar el pasado viernes en horas de la tarde en el kilómetro 29 de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje de Hudson. El hecho fue registrado desde el interior de otro auto y las imágenes se viralizaron rápidamente, en las mismas se ve se ve cómo otros dos conductores, uno a bordo de una camioneta Peugeot Expert y otro en un Fiat Cronos, se pelean y realizan maniobras imprudentes que casi terminan provocando un choque.
Tras la difusión del video, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solicitaron la suspensión de las licencias de los conductores implicados, uno de ellos vecino de Lanús y el otro de Quilmes. El pedido fue enviado a las autoridades del ministerio de Transporte de la Provincia.
“Los responsables deberán ser notificados de su sanción y posteriormente ser evaluados con un examen psicofísico para recuperar sus respectivas licencias de conducir”, establece el comunicado emitido por la Agencia este martes. Y concluye: “El organismo nacional está atento a este tipo de casos de violencia vial, con el objetivo de identificar a los responsables para que reciban la sanción correspondiente por alterar el tránsito y poner en riesgo la vida de terceros”.
En el mismo sentido se pronunciaron desde AUBASA y le solicitaron a la cartera que conduce Martín Marinucci “su intervención para que se arbitren los medios necesarios a fin de sancionar las faltas cometidas, y la consecuente suspensión de las licencias de los conductores”.
Asimismo, informaron que elevaron al Juzgado Administrativo de Faltas de La Plata las actuaciones realizadas donde se labran Infracciones de tránsito a los conductores de los dos vehículos que fueron captadas por las cámaras de vigilancia.
La desición del ministerio de Transporte de la Provincia

“En concreto, al tomar conocimiento de dos vehículos que, por acciones imprudentes de sus conductores, protagonizaron maniobras riesgosas sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata (AUBASA), se decidió suspender ambas licencias”, informan desde la cartera bonaerense.
Asimismo, el ministerio informa que actúa en base a la “notificación de las autoridades de AUBASA” y se resolvió “que los conductores violentos no vuelvan a sentarse detrás de un volante sin previa capacitación que elimine las conductas agresivas de los corredores viales”.
“Se trata de un vecino de la ciudad de Quilmes y uno de Lanús que, a bordo de un Peugeot Expert y de un Fiat Cronos infringieron las leyes”, confirmaron desde el ministerio que conduce Martín Marinucci.
En esa línea, se determinó la suspensión de la licencia de conducir de los dos protagonistas al revelarse en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de AUBASA, “la gravedad de la conducta y los perjuicios ocasionados en la conducción, llegando a ocasionar severos daños a los involucrados y posiblemente a terceros”.
¿Por qué pelearon los conductores?
Todo comenzó cuando el conductor de la camioneta le pidió al del auto que lo deje pasar y este no se lo permitió, realizando además maniobras temerarias. Desde ahí, se dio una sucesión de adelantos, cambios de carril y un encierro en el que casi chocan a otro vehículo.
Al llegar al peaje de Hudson, el conductor del Cronos se adelantó sobre la Expert, pero el otro conductor pegó un volantazo logrando eludir al vehículo. Ambos estuvieron a punto de chocar en la cabina de cobro, pero afortunadamente solo llegaron a rozarse.
La persecución continuó durante varios metros más, con los vehículos circulando a la par hasta que finalmente, la Expert salió de la autopista en la bajada del kilómetro 32, mientras que el Cronos continuó su camino por la autovía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión