Dos exfuncionarios de Scioli, presos por la presunta compra de insumos que nunca llegaron a destino
Se trata de Ana Beatriz Priolo, quien fuera Directora general de administración del Ministerio de Salud durante la gestión de Alejandro Collia, y de Hernán Azzari, exintegrante de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones. Además, la Justicia detuvo a los empresarios Leonardo Paci y Lenadro Durand. Los cuatro están investifados por presunto fraude en la compra de medicamentos. Hay otras dos órdenes de detención para otros exmiembros del mismo ministerio.
Dos personas que fueron funcionarios del Ministerio de Salud durante la gobernación de Daniel Scioli fueron detenidos junto a dos empresarios, todos vinculados a una causa que bun presunto fraude con la compra de insumos para centros de adicciones y hospitales.
Los detenidos son Ana Beatriz Priolo, quien fuera Directora general de administración del Ministerio de Salud durante la administración de Alejandro Collia, y Hernán Azzari, integrante de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones.
Además, fueron apresados los empresarios Leonardo Paci y Leandro Durand. El primero de ellos, también vinculado a compras fraudulentes de drogas oncológicas en el Ioma, causa por la que ya estuvo detenido.
El titular de la Unidad de Investigaciones Complejas N° 8 de La Plata, Jorge Paolini, libró órdenes de captura para otros exfuncionarios sciolistas, entre los que se encuentran el Subsecretaraio de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti, y Viviana Callegui.
La investigación cuenta con escuchas telefónicas donde aparecerían diálogos que permiten dar cuentas de un mecanismo irregular para "armar" licitaciones, con la presentación de empresas truchas que permitían que la compra recayera en aquella a la que se quería beneficiar, según reveló el diario La Nación.
Las detenciones fueron firmadas por el Jueez César Melazo y los cargos fueron asociación ilícita, fraudes reiterados contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública. Hasta el momento, la modalidad irregular aparecería en unos cinco expedientes mediante los que se habrían comprado insumos que nunca llegaron a destino.