Dos víctimas fatales en un vuelo de bautismo en Punta Alta
Guillermo Hugo Santos, de 54 años, piloteaba la aeronave en la que también viajaba María Agustina Mallemaci, de 25 años. El trágico hecho ocurrió en el Aeroclub local, cuando el avión se separó de su remolcador, cayendo a mil metros de la pista.
El planeador, I-528 matrícula LVII comandado por Guillermo Hugo Santos de 52 años oriundo de Bahía Blanca, estaba siendo remolcado por una avioneta marca Aero Boero, matrícula LVAZG cuando por causas que se investigan se desprendió anticipadamente cayendo a la tierra.
Según se pudo saber, se habían programado cuatro vuelos de bautismo y el trágico había sido el segundo por lo que otros novatos aguardaban el regreso de la aeronave.
Quien viajaba junto a Santos, y falleció más tarde en el Hospital, fue identificada como María Agustina Mallemaci, de 25 años.
En la mañana del domingo comenzaron a realizarse las pericias para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente. El avión cayó a unos mil metros de la pista, detrás de una columna de plantación de tamariscos.