19/01/2022 19:23 Hs.
Dragado de Río Paraná: Concejales del Frente de Todos de Ramallo se reunieron con autoridades de Puertos

Los ediles acercaron sus inquietudes en torno al dragado del río Paraná en las costas de la ciudad del norte bonaerense. Se hicieron eco de los reclamos de una asamblea de vecinos sobre el impacto ambiental en las costas de ese distrito. También mantuvieron un encuentro con el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio.

A- A A+

Concejales del Frente de Todos de Ramallo mantuvieron una reunión con funcionarios de la Administración General de Puertos, organismo federal a cargo de la política portuaria. Allí, ante la presencia del interventor de la AGP, José Beni, pidieron un informe sobre el estado de situación del dragado del río Paraná.

"En función del Dragado que se está llevando a cabo en el Río Paraná y a raíz de la consulta de los vecinos y vecinas nos acercamos a la Administración General de Puertos para evacuar dudas y efectuar un pedido de informe sobre el mismo”, sostuvo el concejal Hernán Stebano.

Además del trabajador bancario, participaron sus compañeros de bancada Leandro Torri, Adrián Lescano y Maira Ricciardelli.

Los ediles se hicieron eco de los reclamos de vecinos nucleados en una asamblea local para supervisar los cambios en la vía de navegación que supone el dragado en las costas de Ramallo y sus efectos en las costas. 

Según se indicó, denuncian que "no" se hicieron "los estudios de impacto ambiental sabiendo que las intervenciones arbitrarias sin estudios públicos incumplen con artículos nacionales, provinciales, convenio de Ramsar de Humedales, Tratado de Escazú para Latinoamérica y el Caribe, entre otros".

La agenda del bloque de concejales incluyó también un encuentro con Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, quien asumió en esta nueva cartera del Gabinete bonaerense el pasado 6 de enero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
Buenos Aires, 1° Sección, San Isidro