Dramático pedido de ayuda de una mujer policía tras ser agredida en La Matanza
Ocurrió en la comisaría de Villa Luzuriaga. Una mujer denunció a un exsubcomisario por haberla agredido delante de sus compañeros. "Me tomó de los pelos, me tiró al piso y cada me levantaba tomándome de los cabellos. Luego me arrastró hasta el fondo de la comisaría y me dio patadas en todo el cuerpo", contó la uniformada que a raíz del caso está con licencia psiquiátrica. El acusado fue removido de su cargo.
Beatriz Castro, agente destinada en la comisaría de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, fue agredida por su ex jefe directo, el entonces subcomisario Sergio Vieyra, en la dependencia ante la vista de sus compañeros y de civiles que realizaban trámites en el lugar. El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2013 pero le dejó secuelas hasta hoy. En la actualidad se encuentra con licencia psiquiátrica por tiempo indeterminado, aunque sigue perteneciendo a la fuerza.
El superior al que denuncia fue ascendido a los pocos meses a comisario y en abril pasado terminó siendo relevado de su cargo en la seccional de Mar de las Pampas, en Villa Gesell, a raíz de una ola de delitos cometida entre marzo pasado y el receso de Semana Santa. Ahora, aguarda que la justicia ponga fecha para el juicio por el presunto delito de amenazas coactivas, lesiones leves agravadas e incumplimiento de los deberes de funcionario público con abuso de autoridad.
"Esto ocurrió en 2013. Tras ingresar a la comisaría de Villa Luzuriaga y de haber tenido una discusión con el segundo jefe, el subcomisario Sergio Ivar Vieyra, éste me tomó de los pelos, me tiró al piso automáticamente, luego cada vez que me levantaba lo hacía tomándome de los cabellos, me arrastró hasta el fondo de la comisaría y me dio patadas en todo el cuerpo. Al día de hoy todavía tengo un pequeño hundimiento en el brazo", contó la mujer al portal Primer Plano Online.
Según contó la mujer, ambos habían tenido una escueta relación amorosa. "Cuando le comuniqué que tenía un atraso comenzaron los problemas. Tuve que pasar por dos debates orales en calidad de imputada y en ambos fui sobreseída", relató la uniformada, quien precisó que la pericia que le hicieron le dio que "es una persona violenta con rasgos psicópatas". Finalmente mientras Castro continúa con licencia psiquiátrica, Vieyra fue desplazado de su cargo.