Durañona celebró la vuelta de un tren de pasajeros a San Antonio de Areco tras 30 años: "Fue un día histórico"
En diálogo con LaNoticia1.com, el senador provincial del Frente de Todos destacó "la felicidad que vivieron muchas familias de distintas localidades". Y pidió que este sea "un paso para muchas recuperaciones más". Una formación concretó un viaje de prueba desde la estación Capilla del Señor. El retorno del servicio está previsto previsto para principios del 2023.
Un tren de pasajeros llegó este miércoles a San Antonio de Areco, después de 30 años, al concretar un viaje de prueba desde la estación Capilla del Señor, previo al retorno del servicio entre esas dos localidades de la provincia de Buenos Aires, previsto para los primeros meses del 2023.
"Con la vuelta del tren a San Antonio de Areco, después de más de 30 años, se vivió un día histórico de muchísima emoción y nostalgia. Muchas familias ferroviarias, de los pueblos y las localidades que conectan esta línea, estaban felices", contó a LaNoticia1.com Francisco "Paco" Durañona.
"Lo más importante es que todos los vecinos se sintieron abrazados y contenidos por el Estado. Eso es algo que desde el Movimiento Arraigo venimos planteando insistentemente. Incorporar al interior, asus pueblos, a sus localidades a la agenda", señaló el exjefe comunal.
El actual Senador Provincial del Frente de Todos sostuvo que "es muy importante mantener la conectividad, el transporte y el acceso a derechos". Y agregó: "El movimiento nacional del peronismo tiene que volver a recuperar esa agenda, esa riqueza que integra y que incorpora nuestra historia y nuestra cultura".
"Todo eso se sentió con el regreso del tren a San Antonio de Areco" señaló ante nuestros micrófonos el líder del Movimiento Arraigo. Y concluyó: "Esperamos que este sea un paso más de muchas recuperaciones, de tantas estaciones fundamentales y vitales en la vida federal de nuestro país".
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el recorrido de 38 kilómetros permitirá volver a conectar también, después de 30 años, las paradas de Gaynor Solís y Vagués a los servicios del tren de la línea Mitre que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el norte del conurbano.
Para que pueda llevarse a cabo el viaje de prueba, se realizaron tareas de desmonte y desmalezado del tramo, además de la realización del mejoramiento integral de vías y del 30 por ciento de los durmientes, junto con el reacondicionamiento de los cambios de la estación de Areco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión