Duro comunicado de la Sociedad Rural: "Seguimos en manos de sordos y oportunistas"
En esta oportunidad lo firma la sede de San Pedro, pero los reclamos por la inseguridad rural se repiten a lo largo de la provincia. Acusan a Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, de inoperantes.
El tema de los delitos en la zona rural es algo que mantiene en vilo a los productores bonaerenses que en numerosas oportunidades han efectuado los reclamos ante el Ejecutivo encabezado por Daniel Scioli, sin sentir por el momento que han obtenido respuestas.
En esta oportunidad es la sede de la Sociedad Rural de San Pedro, la que dio a conocer un duro comunicado ante "la inoperancia demostrada en la búsqueda de soluciones para enfrentar la grave problemática planteada ante la ola de delitos rurales registrados".
En el comunicado, los productores aseguran estar en manos de "sordos y oportunistas". "Sordos, porque no escuchan y se hacen los desentendidos. Oportunistas, porque será necesario que alguna cámara de televisión los apunte, en lo posible junto al Señor Naranja (Gobernador Daniel Scioli) para tomar alguna medida sobre este tema. Ojala que la medida que se tome sea preventiva y no sobre las consecuencias de algún otro hecho violento, como los que se suceden días tras día y que ya casi no cobran estado público".
La SRA separa de la acusación a la Policía Rural: "Nos invade una profunda sensación de soledad, similar a la que también sienten quienes deben cuidarnos, con elementos rudimentarios y medios escasos".
Con anterioridad, la entidad rural había advertido: "si no contamos con plazos concretos, denunciaremos públicamente al Ministro Casal y al Gobernador por el desamparo que vive el productor".