Duro cruce entre el "Tuta" Torres y el "Chino" Navarro en televisión
El Diputado provincial por el FPV, Fernando "Chino" Navarro, y su par de Cambiemos, César "Tuta" Torres, enfrentaron sus posiciones políticas en el canal A24. El debate surgió en torno a la inflación. El legislador macrista recordó que "los empresarios subieron los precios antes de las elecciones" a pesar que eran perseguidos con revólver" por el Gobierno de Cristina. El dirigente peronista resaltó que los funcionarios de Macri "tienen acciones en las grandes empresas y van a trabajar para ganar plata ellos".
Todo empezó cuando el legislador macrista se refirió al incremento de precios y explicó: "Los precios empezaron a aumentar antes de que Mauricio Macri gane las elecciones. El Gobierno anterior decía que controlaba los precios pero tanto los empresarios que eran amigos, o los que fueron perseguidos por el kirchnerismo, ninguno colaboró en nada para que las cosas vayan mejor". "La verdad que cuando vas al supermercado te asustás. Este Gobierno se está haciendo cargo de este problema y estamos trabajando para solucionarlo", apuntó.
Frente a estas declaraciones, Navarro salió al cruce y disparó: "¿En qué van a trabajar? Si el Secretario de Comercio es uno de los dueños de los grupos económicos más grandes de la Argentina y el Ministro de Energía tiene acciones en Shell". "Van a trabajar para ganar plata ellos. Creen que es lo mismo estar en una empresa que estar en el Estado", agregó Navarro, quien además se dirigió a Torres y le dijo: "Yo te creo que vas a visitar los barrios más humildes, y verás que no tienen ni para comer. Y eso es porque ustedes no se hacen cargo".
El exsecretario de Gobierno de Vicente López rechazó el planteo de Navarro y a través de una picante declaración, retrucó: "Está fantástico la vinculación de lo público con lo privado. Me parece que eso no tiene que ser un mal y no tiene que asustar. Lo que si hay que controlarlo con un Estado presente. Hace 60 días se volvió a poner sobre el tapete el programa de Precios Cuidados. Me parece que hay que ser más exigente y trabajar mucho más sobre esos precios cuidados pero no con un revólver en la mano como hacían en el Gobierno anterior".
Por último, Navarro djo: "Yo reivindico el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Nuestro objetivo era construir un país sin pobreza pero no lo logramos, quedamos a mitad de camino. Pero hoy por hoy, cuando uno va a un barrio, lo primero que te dicen es que hay una gran desazón con el Gobierno de Mauricio Macri". Y cerró: "La gente pide que paren con el ajuste. La gente quiere tener trabajo, quiere vivir en paz, nadie te pide el paraíso, solo piden vivir en un país normal como antes. Esa realidad cambió porque este Gobierno gobierna para pocos".