Ébola: Confirman que la enfermera española está curada
La información fue dada a conocer por autoridades del hospital de Madrid donde estaba internada. Teresa Romero fue la primera persona en contagiarse del virus fuera de África. Según advirtieron, su recuperación completa demorará algunos días más. La mujer ingresó al centro de salud con síntomas de la enfermedad tras atender a una de las dos víctimas fatales del virus en España.
Autoridades del hospital de Madrid confirmaron que Teresa Romero, la enfermera española que se contagió de ébola fuera de África, superó la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el pasado domingo.
De acuerdo al Jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del nosocomio, José Ramón Arribas, "se cumplen los criterios de curación fijados por la Organización Mundial de la Salud".
Y agregó que "es un hecho extraordinariamente positivo, pero la recuperación completa de la paciente se demorará todavía algunos días".
Teresa Romero fue la primera persona en contagiarse de ébola fuera del continente africano cuando atendió a una de las dos vítcimas fatales del virus en España.
El 6 de octubre ingresó al centro de salud de Madrid con síntomas de la enfermedad. Afortunadamente, superó el virus y en los próximos días podrá regresar a su hogar.