Echaron a empleados del frigorífico de Rojas tras reclamar horas extras: Así fue el momento en que les daban la noticia
Se trata de 24 trabajadores que fueron cesanteados tras reclamar un dinero adeudado. Les avisaron que estaban despedidos cuando llegaban a la planta para iniciar la jornada laboral. Hoy encabezaron una protesta. El propio intendente Bouvier se acercó al lugar.
Unos 24 trabajadores del frigorífico La Vincola y Cárnicos Momoncho SA, ubicado en el municipio bonaerense de Rojas, fueron cesados después de reclamar el pago de horas extras. Los propios empleados se enteraron de la noticia cuando llegaban al trabajo y les negaron el acceso a la planta.
Este miércoles, los trabajadores llevaron una protesta en la puerta de la planta y elevaron un petitorio al intendente local, el radical Román Luján Bouvier, quien durante la mañana se hizo presente en el lugar para escuchar el reclamo de los operarios afectados.
El jefe comunal se comprometió a hablar con los referentes del frigorífico, mientras que los trabajadores resolvieron cortar el acceso al frigorífico, no dejando pasar a ningún camión a la planta y están a la espera de una solución para estas 24 familias que quedan a la deriva.
En las últimas horas trascendió que los empleados recurrirán a la Justicia y que ya estuvieron en el Ministerio de trabajo local para interiorizarse sobre los pasos a seguir en caso de no ser reincorporados por la firma. Asimismo, evalúan comenzar una medida de fuerza frente al municipio.
El hecho ocurre en este distrito de la Segunda Sección electoral que atraviesa un momento crítico en materia laboral. El escaso desarrollo productivo limita las oportunidades de trabajo y muchos de los empleos disponibles carecen de registro formal.
Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, Ramiro Baguear, se mostró preocupado por la crisis que atraviesa el frigorífico local: “La situación laboral en Rojas es crítica, el poco empleo que hay está mal remunerado y mucho es por fuera del sistema de registro”, alertó.
"Semanas atrás cerró otra PYME local por el fallecimiento de su dueño y otra veintena de trabajadores quedó sin su puesto de trabajo”, contó el edil a los medios locales, en referencia a la empresa de fundición ubicada sobre la Ruta Nacional 188.
“Desde el estado municipal se debe trabajar rápidamente en tomar medidas para paliar esta situación. Rojas no cuenta con desarrollo productivo y los puestos de empleo son cada vez más escasos. El presupuesto otorgado para producción de este año es cero”, concluyó Baguear.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión