Echarren anunció la producción de repelente en laboratorio del Hospital de Castelli: "Vamos a cuidar a nuestros vecinos"
Así lo anunció el jefe comunal de Unión por la Patria en sus redes sociales en medio del brote histórico de dengue. También lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Milei: “Estafan a la gente”.
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció a través de sus redes sociales la iniciativa de producir repelente en el laboratorio del Hospital Municipal. Este anuncio surge como respuesta a la preocupación por el aumento de casos de dengue en la región y la falta de acción por parte del gobierno nacional.
"Vamos a comenzar a producir repelente en el laboratorio de nuestro Hospital Municipal. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente. Vamos a cuidar a nuestros vecinos. Digan lo que digan", afirmó Echarren, dejando en claro su compromiso con la salud y seguridad de los habitantes de Castelli.
Este anuncio viene precedido por una serie de críticas hacia el Ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, por sus declaraciones aparentemente insensibles frente al brote de dengue. Echarren lanzó una mordaz crítica hacia Russo, ridiculizando sus consejos de protección contra el dengue al decir: "'Usen mangas largas y tengan cuidado con los pantalones cortos'. Una eminencia".
Estas declaraciones se dan en medio de una controversia nacional sobre la eficacia y validez de una posible vacuna contra el dengue. El Ministro Russo denunció presiones de los laboratorios para lanzar una campaña masiva y gratuita de vacunación. En ese sentido, el funcionario de Javier Milei desestimó la utilidad de la vacuna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión