25/08/2021 18:23 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Efecto Olivos: Intendente de Necochea negó que el cumpleaños al que asistió haya estado prohibido

Arturo Rojas admitió a LaNoticia1.com su presencia en un festejo masivo durante marzo del 2021 pero negó que se trate de una fiesta prohibida ya que en ese momento podían asistir 100 personas. 

A- A A+

Tras la filtración de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos comenzaron a tomar estado público otros festejos no habilitados como el caso de Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz. Ahora acusaron a intendente Arturo Rojas de participar de una fiesta en marzo de este año.

Según relata el medio local "cuatro vientos" el festejo corresponde al cumpleaños de Juan Arcuri quien tiene un cargo en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. En las fotos no se observa distanciamiento social ni uso de barbijos. El diario digital de Necochea aseguró que son del 23 de marzo de este año y que, por restricciones sanitarias, solo se permitia eventos de hasta 20 personas. Por ese motivo, la denominó "fiesta clandestina". 

LaNoticia1.com se comunicó con el intendente, Arturo Rojas, para conocer su versión de los hechos. El jefe comunal respondió que no fue una fiesta clandestina sino que estaba permitida dentro de la fase 4 que transitaba su comuna.

¿Cómo estaba la pandemia en marzo del 2021 en la Provincia?

En ese momento de la pandemia había 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5. Dentro de las actividades permitidas en la cuarta estaban los eventos de hasta 100 personas:

“Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia de hasta un máximo de cien (100)”

En rigor de verdad, esa celebración, no estaba prohibida. Lo único objetable es la falta de distanciamiento físico y el nulo uso de barbijos que se visualiza, por lo menos, en todas las imágenes que trascendieron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
www.diario4v.com

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Necochea