Efecto Rainbowex, ahora en Pergamino: engañó a decenas de personas y está prófugo, como el influencer de Berazategui
Un hombre de 39 años es investigado por presuntas estafas tras incumplir pagos a inversores. El abogado Gastón Defrancesco presentó pruebas ante la Justicia y representa a al menos cuatro damnificados. La cifra de víctimas podría superar las diez. El caso por el supuesto esquema ponzi recuerda a las denuncias contra Rainbowex en San Pedro y el influencer de Berazategui.
La historia de un estafador prófugo sacude a la ciudad de Pergamino y suma nuevos damnificados. Según informó el abogado Gastón Defrancesco, el sospechoso, hijo de un reconocido psiquiatra, habría utilizado un esquema fraudulento para captar dinero de inversores, prometiendo intereses muy superiores a los del mercado.
“El modus operandi consistía en la percepción de dinero con la promesa de devolver intereses por encima de lo habitual, pero luego incumplía los pagos y desaparecía”, explicó Defrancesco en declaraciones a Pan & Circo, programa de Radio Más. Según el letrado, “cumplió en algunos casos, pero en otros directamente no lo hizo, dejando a muchas personas con ahorros de años volcados en estas inversiones”.
El sospechoso habría abandonado la ciudad hace más de un mes, dejando a sus inversores sin respuestas. “Lo que lo hizo atípico fue el tiempo que logró sostener este fraude, lo que convenció a muchos de que era una inversión segura”, destacó el abogado, quien entregará a la Fiscalía documentos clave como pagarés y cheques para respaldar las denuncias.
La cantidad de damnificados complica aún más el caso. “Hay tantas historias como inversores. En algunos casos, amigos que habían tenido éxito en la operación invitaron a otros sin ningún beneficio. En otros, había quienes buscaban personas para obtener una comisión”, detalló Defrancesco.
Además, de acuerdo a lo que amplió el medio local Primera Plana de Pergamino, señaló que las promesas de altos rendimientos resultaron “muy tentadoras” para las víctimas, que confiaron en el esquema y depositaron montos significativos.
El abogado aclaró que, por el momento, la investigación está centrada en probar “el ardid o el abuso de confianza” del presunto estafador. Consultado sobre el posible origen irregular de los fondos aportados por las víctimas, aseguró que ese tema “es harina de otro costal” y que la prioridad es demostrar las secuencias de defraudación.
Con más de diez posibles damnificados y montos millonarios involucrados, el caso sigue bajo investigación, mientras el principal acusado permanece prófugo.
Puede interesarte
Otros casos similares en la Provincia
El caso ocurre horas después de que se diera a conocer que el influencer de Berazategui acusado de montar una estafa piramidal también está prófugo.
Se trata de Isaías Ezequiel Caballero conocido como “Isa” entre sus seguidores, quién hace un par de semanas sufrió una multitudinaria protesta en el ingreso al country Barrancas de Iraola de la zona sur del conurbano, en el que vivía.
El joven influencer de 22 años prometía duplicar el dinero invertido en un plazo de 15 a 20 días y atraía a las víctimas con expectativas de ganancias rápidas, tal como sucedió en otros casos de trascendencia mediática como el de RainbowEx en San Pedro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión